miércoles, 20 de octubre de 2010
Foto del mes
sábado, 9 de octubre de 2010
Obras en vías públicas
El peligro que supone esta zanja para los peatones -incluso vehículos- es evidente, y los motivos se podrían resumir en algunos puntos:
1-Las mallas de balizamiento que rodean la zanja no nos protegen de una posible caída ya que éstas se emplean para señalizar, no como barrera.
2-Los postes que se han usado para fijarla alrededor de la zanja son gavillas de encoframiento, que no tienen ni la cabeza cubierta con tapones para evitar cortes o que se claven en el cuerpo.
3- La malla, a pesar de querer usarse como barrera, ni siquiera está cerrando por completo el perímetro de la actuación.
4-No se ha previsto un camino alternativo y seguro para el tránsito de los peatones.
En resumen, esta obra esta mal señalizada y peor protegida. En primer lugar debe señalizarse adecuadamente y con una distancia mínima de seguridad, y en segundo lugar proteger con vallas rígidas y homologadas la zona de trabajo. Todo esto se agrava teniendo en cuenta que la obra se encuentra en la misma vía pública, y que por lo tanto debiera estar regulada en base a la normativa municipal, y clarísimo está que no la cumple.
Para ubicarla, decir que esta obra se encuentra en la Avenida de Almensilla, a pocos metros de la oficina de Correos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)