lunes, 30 de agosto de 2010

El carril bici

Desde hace tiempo me ronda la idea de comprarme una bici, por acompañar a mi hijo y por aquello de hacer algo de deporte. Así que para evitar circular por la calzada y el peligro que ello conlleva, me puse a indagar sobre algún tramo que hubiese preparado a tal efecto, es decir, el "carril bici". Y lo encontré, el carril bici existe en Bormujos. El tramo que he encontrado, de momento, es el que une el inicio de la Avenida Juan Diego (rotonda de "La Caixa") con el Parque Municipal en Pablo Cosso Calero. Algo menos de 800 metros en los que se invirtió un dinero público en una obra cuyo destino final no ha sido otro que el del estacionamiento en cordón para vehículos.

En la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines, el Ayuntamiento de Bormujos estableció lo siguiente en su Capítulo IV:

Art. 12º.- La circulación de todo tipo de vehículos por la zona de parques se efectuará de conformidad con la normativa en materia de tráfico, por los lugares y con las limitaciones que la señalización específica determine.
a) Bicicletas.- Las bicicletas sólo podrán transitar en los parques o jardines públicos, en las calzadas donde esté expresamente permitido la circulación de vehículos y en aquellas zonas especialmente señalizadas al efecto.
Los niños de hasta 6 años podrán circular en bicicleta por los paseos interiores de los parques siempre que la escasa afluencia de público lo permita y no causen molestias a los demás usuarios del parque.

De lo cual deduzco que si no quiero exponerme ni a mí ni a mi familia al peligro de la calzada de vehículos, solo me queda lo que venimos haciendo muchos vecinos, llevar a los niños al parque y ver cómo se pasean una y otra vez por el mismo sitio. Bueno, queda otra, que es bajar a Sevilla, que ahí si que hay carriles bicis de verdad (quizás demasiados) o disfrutar del Parque del Alamillo o el de María Luisa. Pero esto consistía en disfrutar de Bormujos...¿no?

No hay comentarios: