miércoles, 19 de enero de 2011

Recogida de basuras...final feliz


Bueno, pues digamos que estoy contento. Hace unos días que se instaló un segundo contenedor de recogida de basuras donde realmente hacía falta, tal y como denuncié aquí hace ya unos meses. No sé si se ha instalado por haberlo publicado en el blog, porque también fui personalmente a comentarlo a la Delegación de Medioambiente del ayuntamiento -algo pretencioso por mi parte-, o porque se habrán producido más quejas por parte de otros vecinos.
Pero digo que estoy contento, porque además de haber instalado un segundo contenedor, también se han instalado contenedores para la selección de residuos. También eran necesarios en una zona con gran densidad de población dentro del pueblo porque los pocos que habían hasta ahora estaban siempre llenos, además estos son mucho más limpios, prácticos y cómodos.
Creo que era justo comentarlo, si en su día denuncié una deficiencia que ahora se ha subsanado y con creces.

2 comentarios:

JASO dijo...

Quería comentarte que en la C/Averroes se acumulaba la 'mierda' tirada alrededor de los contenedores proveniente en parte del Hospital y en parte causada por los rumanos que tenemos por el río Pudio.
Aunque la basura sigue alguna fuera por lo menos el problema de fondo ha sido solucionado y la misma foto que tienes colgada en el blog es la que puedes hacer en la C/Averroes.
Una notita antes de terminar: la boca del contenedor de inertes podía haber sido un poco más grande porque lo normal es meter una bolsa con varios envases y no uno a uno.

Pepe Romero dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Las bocas de los contenedores deberían ser más grandes, la explicación que le encuentro es que una boca pequeña obliga a introducir uno a uno los envases/vidrios para facilitar su tratamiento en la planta de reciclaje. Con respecto a esto, lo que sí estaría bien es que los camiones pasaran más a menudo, ya que a veces los contenedores se llenan y los mismos vecinos acaban acumulando los residuos alrededor de estos porque no caben.

En cuanto a los rumanos, estos campan a sus anchas por todas partes ¿no tiene nada que decir el ayuntamiento?

Saludos